Google presenta nuevos recursos en Google Trends

google.com/trends es toda una referencia para analizar lo que más está despertando la atención en todo el mundo. Podemos comparar búsquedas y analizar tendencias, y a partir de ahora, podremos usar un nuevo sistema que permite identificar conceptos que usan el mismo nombre para referirse a diferentes cosas.

Así lo comentan en el blog de Google, donde ponen como ejemplo “rice”, que puede ser una Universidad o una comida (arroz), por lo que ahora, cuando empecemos a escribir, aparecerán las diferentes opciones para el mismo texto, permitiendo obtener comparaciones como la mostrada en el gráfico inferior, donde el arroz no afecta:

trends

El nuevo recurso también tiene en cuenta que mucha gente busca algo escribiéndolo mal, por lo que los informes mostrados con “Gwyneth Paltrow (Atriz)” incluyen “Gweneth Paltrow”, “Gwen Paltro”, etc. ideal para términos difíciles de escribir o escritos de forma diferente en dos o más idiomas.

Es un recurso en beta que ya incluye más de 700 mil palabras (conceptos) diferentes.

[…] de Barack Obama a fútbol, passando por Hayao Miyazaki.

Siempre es posible segmentar por países (de momento Brasil, Francia, Alemania, India, Italia, Reino Unido y EE.UU) y continuarán ampliando el soporte a más regiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Víctor

    A ver cuando se puede segmentar para España ;-)

  2. Se nota como Hummingbird va tomando su puesto, cada vez más tiran de la base de datos de conocimiento para relacionar conceptos.