BDigital, segundo día, hablando de estrategias de marketing para móviles

http://bdigital.org/

Seguimos con la cuarta edición del BDigital Apps (bdigital.org), donde en su segundo día han hablado de estrategias de marketing y casos de éxito de Retail y Lifestyle.

Caprabo, Cinesa, Sonar y Territorio Creativo han mostrado aplicaciones innovadoras y algunas estrategias de éxito, indicando, entre otras cosas, que 1 de cada 3 usuarios consulta el móvil antes de preguntar a los trabajadores de la tienda acerca de algún producto o servicio.

Sobre las estrategias a seguir, informan:

[…] la publicidad móvil ha aumentado un 75% este año. En el marketing móvil es importante buscar el 20% de público objetivo más rentable, el que genera el 80% de nuestra facturación; este 20% es muy exigente y es fundamental conocerle a fondo para satisfacer sus necesidades, personalizando ofertas, en caso de ser necesario, e integrarlas de forma natural en las aplicaciones.

La asociación IAB Spain ha mostrado datos de su V Estudio Anual de Mobile Marketing:

– Los teléfonos inteligentes tienen ya un 80% de penetración en nuestro país, siendo así líder en Europa.
– El 86% de usuarios se conecta cada día a Internet usando el móvil.
– El 71% de internautas lo hacen a través de apps, predominando las de mensajería, email y redes sociales.
– El 35% de usuarios españoles ya ha pagado algún servicio o producto a través de las aplicaciones móviles

Fabian Hemmert, investigador del Design Research Lab, experto en comunicación móvil, habló sobre nuevas formas de interactuar con la tecnología a partir de los sentidos. Él trabaja como creador de prototipos de teléfonos móviles basados en retroalimentación háptica, ciencia que estudia el comportamiento del contacto y las sensaciones.

Mañana seguiremos hablando el evento, en su tercer y último día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.