Creando infografías que se adaptan a los móviles

Por en Utilidades para diseño

02/12/2013



Ya hemos hablado de varias herramientas que podemos usar para crear infografías, aunque está claro que infogr.am continúa siendo la preferida por miles de usuarios en todo el mundo.

http://infogr.am/

La idea de esta plataforma es que podamos construir infografías sin necesidad de tener grandes conocimientos de diseño. Hay varios modelos diferentes que tienen la opción de cargar los datos para que se adapten a lo que queremos mostrar al mundo. Es posible ir incluyendo mapas, gráficos, cuadros, textos y demás elementos para construir la infografía adecuada.

Infogr.am participa de decenas de eventos relacionados con la información visual, divulga buenos libros sobre este tema en su blog, actualiza su aplicación con bastante frecuencia y, ahora, permite que las infografías creadas se adapten automáticamente a las pequeñas pantallas.

Así es, después de publicar nuestro trabajo podemos obtener el código necesario para incrustarlo en nuestro sitio web. Si copiamos el script adecuado (responsive, en la captura inferior), veremos como el diseño se adapta a los móviles perfectamente.

responsive

Crear infografías con infogr.am es gratuito. Podemos publicarlas en su web, en la nuestra, aunque para exportar el resultado en PDF o PNG es necesario ser usuario Pro. Este tipo de usuario también puede compartir el trabajo desde una url no pública, proteger las infografías con contraseña y acceder a más diseños de los disponibles en la opción gratuita.


Publicidad

Opina y comenta