PingTune, aplicación de mensajerí­a musical móvil [iOS 7]

Publicado el

PingTune

Los usuarios de dispositivos móviles estamos acostumbrados a asociar las aplicaciones de mensajerí­a al enví­o de textos a nuestros contactos, donde en algunos casos podemos incluir imágenes o incluso también ví­deos o mensajes de voz. Lo que no es tan habitual es encontrarnos a aplicaciones de mensajerí­a móviles enfocadas a la música, pero existir existe, y un claro ejemplo lo tenemos con PingTune, que precisamente se define como la aplicación de mensajerí­a musical.

PingTune, llamado anteriormente Tuneit, está disponible para iOS 7 y permite a sus usuarios la búsqueda de temas musicales desde YouTube y SoundCloud con la idea de poder enviarlos a sus propios contactos, aunque no sólo podrán enviar temas musicales completos, ya que podrán seleccionar fragmentos de los mismos para destacarlos a sus contactos, por ejemplo, los estribillos de algunos temas. Queda claro que es una aplicación de mensajerí­a móvil especí­fica para los más entusiastas de la música.

Henry Firth, CEO de PingTune, indica a TechCrunch que desarrollaron PingTune ya que veí­an que las personas estaban compartiendo temas musicales a través de las redes sociales, teniendo que copiar los enlaces de los temas encontrados a través de las aplicaciones en los teléfonos móviles. Además, asegura que el modelo de negocio del propio servicio podrá estar basado en la venta de canciones en mp3 o incluso mediante la venta de productos relacionados con la música.

PingTune se encuentra disponible a través de la App Store para dispositivos iOS 7. La versión para dispositivos Android viene en camino, y podremos ser avisados de ello simplemente con dejarles nuestra dirección de correo electrónico desde su página principal.

Publicado en
Etiquetado
appmensajesMúsica

Comparte en: