PingTune, aplicación de mensajería musical móvil [iOS 7]

PingTune

Los usuarios de dispositivos móviles estamos acostumbrados a asociar las aplicaciones de mensajería al envío de textos a nuestros contactos, donde en algunos casos podemos incluir imágenes o incluso también vídeos o mensajes de voz. Lo que no es tan habitual es encontrarnos a aplicaciones de mensajería móviles enfocadas a la música, pero existir existe, y un claro ejemplo lo tenemos con PingTune, que precisamente se define como la aplicación de mensajería musical.

PingTune, llamado anteriormente Tuneit, está disponible para iOS 7 y permite a sus usuarios la búsqueda de temas musicales desde YouTube y SoundCloud con la idea de poder enviarlos a sus propios contactos, aunque no sólo podrán enviar temas musicales completos, ya que podrán seleccionar fragmentos de los mismos para destacarlos a sus contactos, por ejemplo, los estribillos de algunos temas. Queda claro que es una aplicación de mensajería móvil específica para los más entusiastas de la música.

Henry Firth, CEO de PingTune, indica a TechCrunch que desarrollaron PingTune ya que veían que las personas estaban compartiendo temas musicales a través de las redes sociales, teniendo que copiar los enlaces de los temas encontrados a través de las aplicaciones en los teléfonos móviles. Además, asegura que el modelo de negocio del propio servicio podrá estar basado en la venta de canciones en mp3 o incluso mediante la venta de productos relacionados con la música.

PingTune se encuentra disponible a través de la App Store para dispositivos iOS 7. La versión para dispositivos Android viene en camino, y podremos ser avisados de ello simplemente con dejarles nuestra dirección de correo electrónico desde su página principal.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.