Nuevo Gus, para encontrar tu próximo libro

gusHace ya muchos meses que soy usuario de Gus, la aplicación para iPhone y Android que realiza recomendaciones de libros después de analizar todo lo que ya hemos leído en el pasado.

Permite guardar en nuestra cuenta cientos de libros por hora, solo tenemos que leer el código de barras de los que tenemos en nuestra biblioteca y se reconocerán automáticamente, permitiendo tenerlos siempre presentes en la aplicación. Es posible también realizar una búsqueda tradicional, sin lectura de códigos, aunque siempre se tarda más en escribir en el teclado que en hacer una captura con la cámara.

Después de incluidos los libros, podemos votar por aquéllos que más nos han gustado, así como indicar los que queremos leer en el futuro o los que no repetiríamos nunca.

El caso es que Gus ha lanzado una nueva versión más rápida, más segura y más inteligente, siendo este tercer punto el más importante, ya que es fundamental que Gus nos conozca perfectamente para que no nos haga perder tiempo con un libro que no nos haga vibrar como es debido.

Podéis bajarlo en Google Play y en iTunes, es una aplicación gratuita, por lo que no cuesta nada probarlo y ver si coincide con el conocido goodreads.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.