Capturas de pantalla desde Chrome, con notas e integración de Google Drive

Publicado el

El equipo de TechSmith Snagit ha lanzado hace unos dí­as su kit de captura de pantalla para Chrome, con una extensión y aplicación.

Compartiendo algunas de las caracterí­sticas que encontramos en el programa, la extensión de Snagit nos permite realizar la captura de pantalla escogiendo el área que deseamos enfocar, teniendo en cuenta el tamaño en pixeles.

snagit extensión

Luego de la captura pasamos a editarla en la Biblioteca que presenta la aplicación. Podemos agregar fechas, formas o notas a nuestras capturas y asignarles un nombre antes de compartirlas o guardarlas.

Snagit aplicación

Cada vez que realizamos una captura se guarda automáticamente en nuestra cuenta de Google Drive, en una carpeta nueva que se ha creado “TechSmith”. Y si deseamos compartir alguna de ellas, solo tenemos que solicitar la URL acortada que provee, simplificando la tarea de autorizar permisos desde Drive.

Desde la aplicación también podemos administrar las capturas, con la opción de realizar búsquedas o eliminarlas cuando ya no nos resulten de utilidad. O podemos utilizar la opción “Clear cach锝. Recordemos que tenemos que tener instalada tanto la extensión de Snagit como su aplicación para que podamos utilizar todas las funciones que hemos comentado.

Es una solución interesante y práctica que podemos tener en cuenta al realizar capturas desde Chrome, que deseemos editar y compartir.

Comparte en: