Penflip, sencillo editor de textos online colaborativo

Publicado el

Penflip

Las aplicaciones y servicios en la nube que tenemos a nuestra disposición está cambiando el modo en el que realizamos una serie de tareas en nuestro dí­a a dí­a. Cuando os presentamos el editor de textos online colaborativo Quad, os indicábamos también que cada vez son más los usuarios que optan por este tipo de herramientas para crear sus textos en lugar de seguir usando las clásicas aplicaciones de escritorio, y ahora os traemos otro editor de textos online colaborativo que para Blogpocket es el editor de textos online colaborativo perfecto, Penflip (penflip.com).

Para usar Penflip, basta con que nos registremos en pocos segundos en su servicio para que luego podamos optar bien por crear nuestros proyectos o bien descubrir proyectos públicos donde podemos involucrarnos colaborando en los mismos. Si decidimos crear nuestros proyectos, podemos optar a que éstos sean documentos o bien sean libros. En cualquiera de los casos podemos indicar si nuestros proyectos son públicos o privados, y en caso de los libros, podemos elegir uno de los tres estilos disponibles: Técnico, Negocios, Ficción.

Penflip dispone de las siguientes caracterí­sticas: Nos permite hacer un seguimiento de todos los cambios que realizamos a nuestros documentos a través del control de versiones. Además, su editor nos permite escribir directamente sin distracciones, los resultados los podemos exportar a una serie de formatos (PDF, DOC, ePub y HTML), y podemos hacer uso de Penflip desde cualquier dispositivo, no sólo desde nuestro navegador de escritorio, sino además desde nuestros teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

Dentro de nuestros proyectos tenemos un área de chat así­ como otro de solicitudes. En los mismos también podemos contar con otros miembros, que podrán tener el rol de contribuidores o bien de administradores. Ya sólo nos queda por empezar a usar Penflip, donde si sabemos usar Markdown podemos sacarle más partido, aunque en cualquier caso contamos con una serie de herramientas para dar formato a nuestros textos.

Penflip es bastante sencillo, elegante y completamente gratis.

Comparte en: