5 excelentes opciones para crear apps móviles sin saber programar

Aunque cada vez es mayor la cantidad de documentación y de contenido para aprender a crear aplicaciones para Android y para iOS (iPad, iPhone, iPod Touch), son muchos los que no pueden darse el lujo de gastar su tiempo programando algo desde cero que seguramente no encantará tanto como algo creado por profesionales con experiencia. Pues bien, para este grupo revisamos y recomendamos esta media decena de elegantes alternativas que limitan la tarea a un intuitivo proceso de diseño en una interfaz totalmente visual, con formularios y fáciles configuraciones pero con resultados de alta calidad.

1. GoodBarber

goodbarber
Una plataforma en español que ofrece 50 plantillas diseñadas por profesionales y totalmente personalizables, notificaciones push inteligentes con filtros sociodemográficos, la posibilidad de que los visitantes enriquezcan la app con su contenido multimedia, herramientas sociales, plugin para WordPress, motores de búsqueda integrados, estadísticas básicas y avanzadas, integración de anuncios, versión HTML5 como alternativa a quienes no instalen las apps nativas y finalmente acompañamiento para publicar la app resultante en la App Store y en Google Play. Cuenta con una versión de prueba de 30 días antes de acceder a uno de sus dos planes de pago (16 y 32 euros mensuales respectivamente).

2. Bizness Apps

bizness
Otra plataforma con elegantes diseños exclusivos que pueden ser de provecho para sitios de deportes, religión, comidas, bebidas, música y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros. Se caracteriza especialmente por sus decenas de llamadas a la acción y funciones fácilmente integrables: formularios, carritos de compras, sistema de recomendaciones, reservas y pedidos de comida, direcciones vía GPS, reproductores multimedia, notificaciones push, cupones, timelines y características de las redes sociales populares y mucho más. Permite crear tanto aplicaciones móviles nativas (59 US$ al mes) como versiones móviles del sitio web (29 US$ al mes), por supuesto, viene con versión de prueba.

3. AppMakr

AppMaker
Para crear apps para iOS y Android además de versiones móviles en HTML5 para un sitio web, con una interfaz de diseño a través de pestañas tal vez no tan elegante como la de las anteriores pero sí lo suficientemente entendible y con bastantes ítems para escoger. Algo importante es lo fácil que es importar contenido a partir de fuentes RSS, insertar contenido multimedia y seguir los registros estadísticos. Son tres planes de pago con los que cuenta el servicio, planes de 1 y 9 dólares al mes junto a otro de 99 dólares que sólo se paga una vez; Sin embargo, cuenta también con una versión gratuita limitada apenas por los anuncios integrados.

4. AppsBuilder

appsbuilder
Una excelente solución en español constantemente en actualización y perfecta para quienes suelen compartir bastante material multimedia en su sitio web, lugar que tomará como fuente para importar el contenido que será mostrado en la app. Vale resaltar entre sus detalles destacados el modo offline para que las apps sigan funcionando incluso sin conexión, un lector de PDF integrado, una llamativa landing page, plantillas y un servicio de analítica. Ofrece dos semanas de prueba para todos sus planes los cuales inician en 9 dólares por mes (pagando anualmente para obtener un descuento). El plan más barato sólo incluye las versiones móviles en HTML5.

5. Upplication

Upplication
Finalmente un servicio nacido en España del cual recientemente destacábamos sus llamativas herramientas para el comercio electrónico: aplicaciones para iOS y Android, web adaptativa para múltiples dispositivos, gestión de stocks y productos ilimitados, acompañamiento en el posicionamiento (SEO), asistencia telefónica, publicación en Google Play y App Store, botones de pago y muy pronto notificaciones push, integración de Magento y Prestashop, y estadísticas completas de la aplicación y sus usuarios. Upplication presenta un plan de 19.95 euros al mes que al igual que el resto de opciones, viene también con versión de prueba.

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

12 comentarios

  1. Nevil   •  

    Muy interesante y variados, lo malo es que son todos de pago, o con versiones GRATIS que en realidad no sirven para nada.

    Que tal si te digo que nosotros estamos utilizando una herramienta muy buena con la cual podemos crear ILIMITADAS aplicaciones y también web móviles.

    La única pega o problema es que se encuentra adentro de un sistema que te permite desarrollar hasta 15 sitios webs dinámicos, junto con su respectivo hosting, y otras herramientas.

    Al que le interese puede ver el video aquí:
    http://www.franquiciadeimpacto.com/video/nevilnegocios

  2. JoMzz   •  

    Excelente post! Muy completo y detallado
    También he leído sobre:

    creapp
    adianteapps

  3. Rafa Pérez   •  

    Excelente artículo.

    Las probaré para crear la app de mi sitio web.

  4. adiante apps   •  

    Hola!

    Si nos permitis, nos gustaría también comentar la existencia de nuestra plataforma de creación de apps móviles:

    http://www.adianteapps.com

    Somos una start-up española que hemos hecho un creador de aplicaciones, en el que la mayor diferencia respecto a nuestros competidores según nuestros usuarios son dos: la facilidad de uso y la flexibilidad a la hora de organizar los contenidos.

    Por ejemplo, uno de nuestros usuarios ha creado una especie de Groupon para su localidad (www.atiza.net).

    En este vídeo tenéis resumido nuestro servicio:
    http://www.youtube.com/watch?v=y2Gves9T8fc

    Y en este tutorial hacemos una app para bloggers en apenas 10 minutos partiendo de una aplicación en blanco:

    http://www.youtube.com/watch?v=81Ql8Ce6ceg&feature=c4-overview&list=UUxh5v_dOzHeZkTyfMFJmRrA

    Gracias y saludos!

  5. Jose   •  

    Otra posibilidad que existe también muy fácil de usar y completamente en español es http://www.androidcreator.com. En este caso creo que está especializada más para pequeños negocios pero creo que se pueden hacer apps de todo tipo (o casi).

  6. Rocío   •  

    Genial Upplication! tuvimos la oportunidad de conocerles hace un par de días en El Salón Mi Empresa, en Madrid, y tienen una herramienta realmente útil e interesante para los que no tenemos ni idea de programar. Además, pudimos hablar con el equipo en persona y son gente encantadora. El servicio de atención al cliente es magnífico.

  7. @mikearaneda   •  

    Excelente la info!!

  8. Andres   •  

    Hola, bueno el articulo, yo uso “Como”, la cosa que me deja perplejo son los precios demasiado altos, te ofrecen ser Reseller, 10 aplicaciones a 400 euros al mes, una locura! me pregunto a cuanto tendria que vender la aplicacion?….. me parece que tendrè que seguir aprendiendo programacion y hacer mis proprias app.

  9. http://tusppstory.com   •  

    Me gustaría también citar una plataforma para hacer Apps sin saber programar. Con simples clics en tan solo unos minutos, tu App con aspecto impecable. http://www.tuappstory.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>