Clipping, para compartir y agrupar enlaces, ya permite ver paneles de forma pública

Clipping (clipling.com) es una buena solución que tenemos para crear paneles con enlaces relacionados entre ellos. Podemos, por ejemplo, agrupar todos los links a artículos sobre un mismo tema, o recopilar información para realizar un trabajo académico y compartir el panel de links con otros usuarios.

El problema que Clipping tenía hasta ahora es que solo se podían compartir estos grupos de links entre los usuarios del sistema, algo bastante limitado, principalmente porque para tener cuenta en Cllipping es necesario pedir invitación (aunque tardan poco en enviarla).

Ahora nos comunican que ya es posible distribuir el link de un panel de enlaces a cualquier persona, tenga cuenta o no, así como en redes sociales, blogs, etc.

Podéis ver un ejemplo aquí, donde muestro un pequeño panel con algunos artículos de la categoría de cursos de WWWhatsnew.

clipping

Para crear paneles solo tenemos que especificar su nombre y comenzar a pegar links que encontramos en Internet. El contenido se irá mostrando con su miniatura y descripción, siendo posible añadir una categoría en cada enlace para que se pueda encontrar más fácilmente usando las herramientas incluidas en la plataforma.

En el menú lateral tenemos acceso a etiquetas y usuarios populares, ayudando así, al estilo delicious, a encontrar lo más popular de su base de datos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Yo utilizo padlet, es fantástico