F-Secure presenta un nuevo gestor de contraseñas para Windows, Mac y Android

Publicado el

Tener un buen sistema de gestión de contraseñas es importante por varios motivos, de los cuales destaco:

– Poder tener un password seguro, diferente para cada sitio web en el que nos registramos, password que se genera y se completa de forma automática en cada web.
– No tener que recordarlas, ya que solo es necesario guardar en nuestra memoria la contraseña master.
– Tener la seguridad de que estas contraseñas están en un lugar seguro, lejos de ojos curiosos.

Si uno de los reyes en esta categorí­a es Lastpass, y ya os hablamos de una lista de 7 gestores de contraseñas online, para PC, Mac y móviles, ahora es la compañí­a especializada en seguridad online F-Secure la que presenta su solución.

f-secure

Se trata de F-Secure KEY, disponible para Mac, Windows y Android y con versión iOS en camino, tal y como comentan en TNW.

Además de crear, guardar y sincronizar contraseñas entre dispositivos, permite también guardar detalles de tarjetas de crédito, contraseñas de redes WiFi y detalles relacionados con sistemas de alarmas en casa, por lo que van más allá de un simple gestor de passwords web.

La solución es gratuita, disponible únicamente en inglés, y ya está disponible para que podamos instalarla en nuestro sistema. Por desgracia, no hay previsión de tener versión de F-Secure Key para Linux.

En su web podéis tener acceso a otras herramientas gratuitas de la compañí­a, como un sistema alerta de malware, otra que gestiona los permisos dados a aplicaciones, otra que identifica familiares en los smartphones, etc.

Publicado en
Etiquetado
contraseñaspassword

Comparte en: