Guí­a para pasar de iPhone a Android, escrita por Eric Schmidt

Publicado el

Android Logo¿Tienes algún amigo que se haya planteado migrar del sistema iOS (iPad y iPhone) a Android? Si la respuesta es afirmativa, no eres el único, ya que a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, también le ocurre lo mismo, lo que le ha llevado a publicar una guí­a personal en su perfil de Google+ con una serie de prácticas y consejos para que los usuarios puedan migrar sin problemas muchos de los contenidos de sus terminales iOS a Android haciendo uso de las capacidades de la nube para llevarlo a cabo.

En dicha guí­a enumera una serie de terminales de gama alta de Android de distintos fabricantes sobre los que indica que tienen mejores pantallas, son más rápidos y con interfaces mucho más intuitivas. Al final de la guí­a da un par de consejos generales, siendo el primero de ellos el uso de Chrome en lugar de Safari por ser más seguro y mejor en muchos sentidos, además de gratuito, según sus palabras. El segundo de sus consejos es el uso de la autenticación en dos pasos de GMail, el servicio de Google esencial para realizar las migraciones de la plataforma iOS a Android.

Al final, los usuarios que sigan la guí­a deberán disponer de sus mismos contactos, de sus mismos temas musicales, de las aplicaciones y de GMail. Con respecto a los mensajes electrónicos indica usar versiones anteriores de la aplicación de Messenger o bien la aplicación de Hangouts en Android 4.4

Queda claro que esta guí­a está más enfocada a una serie de terminales más punteros con las últimas versiones de Android disponibles, entre los que se encuentran el recientemente lanzado Nexus 5. Para Eric Schmidt, los terminales citados en su guí­a son excelentes regalos para regalar en Navidad a los usuarios de iPhone.

Os dejamos con la traducción de los puntos más importantes:

En el Android
– Encienda el Android, conecte WiFi, inicie sesión con su cuenta personal de Gmail y descargue en la tienda Google Play todas las aplicaciones que normalmente utiliza (por ejemplo, Instagram).
– Asegúrese de que el software en el teléfono Android se actualiza a la última versión (es decir, 4.3 o 4.4). Usted debe recibir una notificación si hay actualizaciones de software.
– Puede agregar cuentas de Gmail adicionales ahora o más tarde.

En el iPhone/iPad
– Encienda, se conecte a WiFi, inicie sesión con su Gmail y actualice a la última versión de iOS (iOS 7)
– Compruebe que está usando iCloud para respaldar los contactos. Ir a iCloud (en Configuración) y activarlo.
– Ponga su cuenta personal de Gmail en Ajustes y active sync para los contactos. En el último iOS, esto debe sincronizar los contactos de Gmail y los contactos del iPhone.
– Desactive en configuración el iMessage, ya que solo funciona de iPhone a iPhone, por lo que los mensajes no llegarí­an a Android.
– Asegúrese de que su iPhone está totalmente sincronizado con el iTunes de Mac. Sus fotos y músicas aparecerán en el Mac al hacer eso.

Ahora, ya podéis hacer el cambio de Sim, del iPhone al Android

También podéis usar Dropbox, por ejemplo, para sincronizar fotos y ví­deos entre móviles sin necesidad de tener un Mac (depender de iTunes), aunque lo más importante: los contactos y las aplicaciones, ya estarán bajo control en el nuevo dispositivo.

Comparte en: