MyMail, nuevo cliente de correo electrónico optimizado para móviles y tabletas

MyMail

A pesar de la excelente aplicación móvil que dispone GMail para Android y iOS, y además de los clientes de correo electrónico móviles disponibles de serie en los dispositivos, eso no quita para que de vez en cuando aparezcan otras opciones más que decentes para que los usuarios tengamos donde elegir aquel cliente de correo que mejor se ajuste a nuestras necesidades en función de las variables que marquemos.

En este sentido, recientemente ha aparecido MyMail (mymail.my.com), perteneciente a la suite de aplicaciones móviles de My.com, que nos permite a los usuarios manejar diferentes servicios de correo electrónico bajo la propia aplicación, pudiendo pasar de un servicio de correo electrónico de forma fácil, además de añadir nuevas cuentas, con tan sólo desplazar nuestro dedo del borde izquierdo de la pantalla hacia la derecha. Los servicios de correo electrónico soportados por MyMail son GMail, AOL, Yahoo Mail, iCloud, Outlook, Hotmail, y otros servicios mediante los protocolos IMAP y POP3.

Hay aspectos en su funcionamiento cuyas interacciones se asemejan a las de la aplicación móvil de GMail, como el panel de navegación, como así han notado en AddictiveTips, aunque también mantiene sus diferencias al usar otros colores e iconos. Como aspectos positivos, además de la interfaz optimizada para teléfonos y tabletas para ambos sistemas, Android e iOS, también se encuentra el soporte para las notificaciones push y las vistas previas de las imágenes así como los avatares.

En contra, no soporta los hilos de los mensajes, además de no permitir visualizar directamente los destinatarios de un correo electrónico, salvo que se consulten en los detalles. Obviamente, también dispone de las funciones esenciales que se esperan de cualquier aplicación de correo electrónico.

MyMail también permite a los usuarios utilizar MyChat, otra aplicación de la misma suite, aunque dentro de la propia aplicación se encuentra como un añadido, a pesar de que también cuenta con su propia aplicación independiente.

Ya sólo queda que nos lo instalemos en nuestros terminales y probemos si se ajusta a nuestras necesidades, más teniendo en cuenta que las consultas del correo electrónico mediante dispositivos móviles está a la orden del día, ya que muchas veces nos evita tener que encender nuestros equipos sólo para consultar nuestras bandejas de correo electrónico.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Eso es una buenisima noticia, para que google no domine el 100% de correo electronico en android, demasiada informacion tienen ya.

    Si quieres comprar una tablet, para que google te espie mediante los correos electronicos, pasate por mi tienda online! Valida solo para españa. http://tablet-baratas.es