Vine en español, ya disponible para iPhone y Android

Aunque no parece que Vine esté teniendo tanto éxito en nuestro país como el que tiene en Estados Unidos, es, sin duda, una buena forma de compartir pequeños vídeos de nuestro día a día con amigos y familiares.

Instagram ocupó un quesito importante de esta categoría cuando decidió ampliar sus posibilidades ofreciendo la opción de grabar y compartir vídeo en el sistema, aunque parece que los viners siguen siendo fieles a sus 6 segundos, y ahora quieren ampliar la legión de seguidores en otras regiones.

vine

Han anunciado el lanzamiento de la herramienta en 19 nuevos idiomas: danés, holandés, finlandés, francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, malayo, noruego, portugués (Brasil), ruso, español, sueco, chino simplificado, chino tradicional, tailandés y turco, por lo que está claro que ahora el idioma no puede ser considerada una limitación en tan famosa herramienta de distribución de vídeos, herramienta que, recordemos, es propiedad de Twitter.

También comentan que están comenzando a explorar maneras de mostrar los vídeos más populares en países específicos, algo que otras plataformas de este tipo ya tienen incorporado, necesario para incluir el ingrediente viral en toda herramienta que se considere digna de la categoría Web Social.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.