Pinterest presenta herramienta para marcar en un mapa lugares de interés

pinterest

Pinterest acaba de anunciar en su blog la inclusión de un sistema de mapas en su sistema de marcadores sociales.

A partir de ahora será posible localizar geográficamente nuestros pins pulsando en Add Map dentro del panel que estemos creando, incluyendo datos de contacto del lugar que estamos identificando.

El objetivo es que los boards, los paneles donde tenemos guardada la información que almacenamos, se transformen en rutas que puedan ser usadas a la hora de organizar nuestros viajes. Podemos, por ejemplo, tener un mapa con los lugares turísticos más relevantes de una ciudad y guardarlos clasificados para facilitar su posterior consulta.

Es posible crear este tipo de paneles entre varias personas, siempre con la idea de facilitar la organización de un viaje.

Esta nueva función depende de la tecnología de Foursquare y de Mapbox, ya que usa sus APIs para detectar nuevos lugares. Lo curioso es que depende de cómo lo miremos es una interesante competencia de FourSquare, donde millones de usuarios pueden empezar a marcar lugares como favoritos, hacer recomendaciones y destacar lo más visitado, comentando y dando votos a los lugares más Pinteresantes.

Un gran paso para una aplicación que hace tiempo que no mostraba novedades relevantes en su sistema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.