Opera 18 para Android lleva una nueva experiencia de usuario adaptada a las tabletas

Opera 18

Opera Software lleva casi dos décadas ofreciendo su navegador web a los dispositivos móviles, aunque es consciente de que las tabletas son diferentes por una serie de cuestiones, empezando por los tamaños de pantalla, por lo que no es lo mismo ofrecer la misma experiencia en un dispositivo móvil que en una tableta. Es por ello por lo que hoy ha anunciado el lanzamiento de la versión 18 de su aplicación para Android, la cual lleva una nueva experiencia de usuario diferente para las tabletas Android.

Opera 18 para Android ha tenido en cuenta todos los aspectos del propio navegador para adaptarlo a las pantallas de las tabletas, con una interfaz completamente planificada y estudiada por los ingenieros para traer dicha experiencia de usuario a los usuarios de las tabletas Android, quienes podrán tener acceso fácil a las funciones más usadas, como los botones de navegación o la página de menú convenientemente ubicadas para facilitar “el descanso natural durante el uso de una tableta”.

Opera 18 para Android también trae la función Discover, que permite a los usuarios descubrir nuevos contenidos que podrán consumir con sus dispositivos, el modo Off-Road, pensado para aquellas condiciones difíciles de conectividad por la que comprime el tráfico de datos para minimizar el uso de datos, y el Speed Dial o Marcación rápida, por lo que los usuarios podrán configurar sus páginas de inicios con iconos grandes de aquellas páginas que más visitan.

Opera 18 para Android, basado en Chromium 31, ya lo tenemos disponible en Google Play.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.