El Hobbit: la desolación de Smaug, viaje interactivo en forma de Chrome Experiment

hobbit

No queda demasiado para el estreno de la segunda parte de El Hobbit, y Chrome lo celebra en forma de viaje interactivo a lo Chrome Experiment. En esta página web, disponible para Google Chrome en tableta, PC y smartphone, podremos acceder a un viaje a través de la Tierra Media con elementos interactivos que, seguro, captará a muchos fans del universo Tolkien.

Este viaje a la Tierra Media nos trae un recorrido por las localizaciones y personajes que aparecen en la trilogía El Hobbit utilizando las nuevas tecnologías web, y creado por la compañía north Kingdom que, para hacerlo, ha colaborado con Warner Bros, New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer. Para empezar nos sumergiremos en un mapa en el que veremos las localizaciones de la Tierra Media, y en el que podremos hacer zoom para explorar míticos paisajes y regiones en 3D, como el bosque donde están los trolls de piedra, Rivendel o Dol Guldur. En cada entrada podremos leer sobre la historia del lugar y sobre los personajes que viven allí (además, cabe destacar que todas las entradas están subtituladas al español y narradas en inglés).

Si entramos en una de las tres localizaciones disponibles y navegamos a través de las distintas páginas, podremos incluso acceder a unos minijuegos ambientados en la zona (por ejemplo, podemos ir a Trollshaw a esquivar trolls). Todo adornado con efectos de audio de calidad para que la experiencia sea más inmersiva.

En los próximos días podremos explorar Erebor, Laketown y las Cavernas de Thranduil. Os dejamos aquí con un vídeo de lo que podemos ver con este experimento de Chrome:

Rebeca Polo