Para guardar archivos directamente en Dropbox desde Chrome

Publicado el

Tenemos diferentes opciones que nos permiten guardar archivos en Dropbox directamente desde la web, entre la que encontramos Download to Dropbox.

Se integra en Chrome,  facilitándonos la  descarga de archivos en nuestra cuenta de Dropbox mientras navegamos por la web, desde el menú contextual del navegador. Para comenzar a utilizar esta propuesta, tenemos que instalarla y darle los permisos necesarios.

Creará una carpeta especial dentro de nuestra cuenta “Downloads from Chrome”, donde se depositarán todos los archivos que descarguemos de esta forma.

dropbox

Cuando deseemos descargar un archivo (imágenes, PDF, audio, etc) solo tenemos que escoger ”Upload to Dropbox” y automáticamente se iniciará el proceso. Podemos hacer un seguimiento desde el icono que se ha integrado en la barra de nuestro navegador, donde en una especie de gestor nos mostrará el peso del archivo, estado, y algunas opciones extras.

Esta propuesta puede resultarnos muy práctica, ya que no tendremos que abandonar la tarea que estamos realizando para coordinar la descarga de los archivos. También podemos personalizar algunas de las opciones que encontramos en Configuración, según nuestro criterio.

Si no nos agrada o no se adapta a nuestra dinámica de trabajo, podemos revocar los permisos  y desinstalarla de nuestro navegador en cualquier momento.

Un comentario en “Para guardar archivos directamente en Dropbox desde Chrome

Comentarios están cerrados.