Trendinalia, lo más popular de Twitter en una sola página

Saber lo que es popular en Twitter no es solo un ejercicio para alimentar nuestra curiosidad diaria, es una buena forma de entender las reglas (si es que existen) de lo que consigue ser viral en dicha rede de contenido, conocer mejor a la comunidad y a los medios influyentes y entrenar nuestra capacidad de distinguir lo que es noticia de lo que no.

En Trendinalia ofrecen una serie de informes que pueden ayudarnos con el tema. Se tratan de gráficos relacionados con los Trending Topics de cada día, clasificando la información por países y mostrando, ente otras cosas, cuánto tiempo una palabra específica estuvo en la lista de lo más compartido en Twitter.

Podemos acceder a la información de varios países accediendo a su continente en el menú lateral, ver su vida a lo largo del tiempo durante un día específico, conocer la distribución geográfica de un TT en concreto y, por supuesto, acceder a los tweets responsables por dicha popularidad pasajera.

trendinalia

En realidad parece más un experimento que un proyecto en toda regla, ya que no contiene información sobre la empresa o persona responsable por la web, ni política de privacidad, ni sección de contacto, ni logomarca… solo podemos leer, al pié de página, un texto, sin enlaces, indicando que La Conversa (@laconversa) está por detrás del sistema.

Link: trendinalia.com | Vía geeksroom

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.