Trendinalia, lo más popular de Twitter en una sola página

Publicado el

Saber lo que es popular en Twitter no es solo un ejercicio para alimentar nuestra curiosidad diaria, es una buena forma de entender las reglas (si es que existen) de lo que consigue ser viral en dicha rede de contenido, conocer mejor a la comunidad y a los medios influyentes y entrenar nuestra capacidad de distinguir lo que es noticia de lo que no.

En Trendinalia ofrecen una serie de informes que pueden ayudarnos con el tema. Se tratan de gráficos relacionados con los Trending Topics de cada dí­a, clasificando la información por paí­ses y mostrando, ente otras cosas, cuánto tiempo una palabra especí­fica estuvo en la lista de lo más compartido en Twitter.

Podemos acceder a la información de varios paí­ses accediendo a su continente en el menú lateral, ver su vida a lo largo del tiempo durante un dí­a especí­fico, conocer la distribución geográfica de un TT en concreto y, por supuesto, acceder a los tweets responsables por dicha popularidad pasajera.

trendinalia

En realidad parece más un experimento que un proyecto en toda regla, ya que no contiene información sobre la empresa o persona responsable por la web, ni polí­tica de privacidad, ni sección de contacto, ni logomarca… solo podemos leer, al pié de página, un texto, sin enlaces, indicando que La Conversa (@laconversa) está por detrás del sistema.

Link: trendinalia.com | Ví­a geeksroom

Comparte en: