Una extensión para Chrome que sustituye contenido en las redes sociales

Publicado el

Si definitivamente no os gustan los gatos y preferí­s ver cualquier cosa relacionada con arte del siglo XVI en su lugar, ahora hay una extensión que puede ayudaros.

rather

Se trata de Rather (getrather.com), una aplicación que podemos configurar para que cada vez que aparezca un contenido con ciertas etiquetas en nuestras lineas de tiempo en las redes sociales, sea sustituido por otros temas que nos resulten más atractivos.

Rather rastrea la información en Facebook y Twitter (de momento no es compatible con ninguna otra red) en busca de las palabras que indicamos. Cada vez que aparece una coincidencia, Rather se encarga de sustituir el contenido, buscando en su base de datos qué es lo que hemos configurado para ver en su lugar.

Podemos indicar que en lugar de gatos queremos ver las noticias de un medio especí­fico, o que cada vez que alguien hable de PSOE o PP aparezcan fotos de gatos obtenidas de instagram, por ejemplo. Basta informar una palabra para obtener una lista de menciones relacionadas, para que no se escape ninguna etiqueta relacionada con el tema que queremos eliminar (ideal para evitar spoilers de pelí­culas y series).

Lo más interesante es que podemos ver en tiempo real qué es lo que la gente está bloqueando más y por lo que está siendo sustituido, ayudando así­ a conocer mejor los intereses de la comunidad de usuarios y ajustar nuestro contenido en caso de que nos dediquemos a informar.

Comentan en allfacebook que el proyecto ha sido realizado por los mismos que hiceron Unbaby.me, aplicación que eliminaba fotos de bebés de nuestro Facebook.

Lo que está claro es que si sentimos la necesidad de sustituir contenido de nuestra linea de tiempo es posible que la mejor opción sea revisar las personas a las que seguimos… creo que acabará siendo más práctico a largo plazo.

Comparte en: