Curso online gratuito para aprender a programar aplicaciones para iPhone y iPad

cursoAquí tenemos un curso, creado por la Universidad de Stanford, que nos ayudará a aprender a programar aplicaciones para la última versión de iOS (la versión 7).

Se trata del curso Developing iOS 7 Apps for iPhone and iPad, disponible en iTunes y dividido en 14 unidades, algunas de las cuales tienen formato de vídeo.

El curso está completamente en inglés y requiere conocimientos de programación en C, siendo recomendable conocer también UNIX y programación orientada a objetos.

En el mismo comentan los temas que se tratarán:

Herramientas y APIs necesarias para crear aplicaciones para el iPhone y la plataforma iPad utilizando el SDK de iOS. Diseños de interfaz de usuario para dispositivos móviles e interacciones de usuario que utilizan la tecnología multi-touch. Diseño orientado a objetos utilizando paradigma, gestión de memoria y Objective-C. Otros temas incluyen: API orientada a objetos de base de datos, animación, multi-threading y asuntos relacionados al rendimiento de las aplicaciones programadas.

Si lo del idioma es un problema, siempre podéis acceder a estos tutoriales en español para empezar a programar para estos dispositivos, pero si lo que es un problema es el nivel inicial que requiere el curso de Stanford, os recomiendo empezar con el de codeschool.com.

Y si preferís programar para Android, recordad esta lista que os preparamos hace ya un par de años, ideal para empezar con el tema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Sofía Marcela Castañeda Glz

    Como puedo obtener el libro gracias