Curso online gratuito para aprender a programar aplicaciones para iPhone y iPad

Publicado el

cursoAquí­ tenemos un curso, creado por la Universidad de Stanford, que nos ayudará a aprender a programar aplicaciones para la última versión de iOS (la versión 7).

Se trata del curso Developing iOS 7 Apps for iPhone and iPad, disponible en iTunes y dividido en 14 unidades, algunas de las cuales tienen formato de ví­deo.

El curso está completamente en inglés y requiere conocimientos de programación en C, siendo recomendable conocer también UNIX y programación orientada a objetos.

En el mismo comentan los temas que se tratarán:

Herramientas y APIs necesarias para crear aplicaciones para el iPhone y la plataforma iPad utilizando el SDK de iOS. Diseños de interfaz de usuario para dispositivos móviles e interacciones de usuario que utilizan la tecnologí­a multi-touch. Diseño orientado a objetos utilizando paradigma, gestión de memoria y Objective-C. Otros temas incluyen: API orientada a objetos de base de datos, animación, multi-threading y asuntos relacionados al rendimiento de las aplicaciones programadas.

Si lo del idioma es un problema, siempre podéis acceder a estos tutoriales en español para empezar a programar para estos dispositivos, pero si lo que es un problema es el nivel inicial que requiere el curso de Stanford, os recomiendo empezar con el de codeschool.com.

Y si preferí­s programar para Android, recordad esta lista que os preparamos hace ya un par de años, ideal para empezar con el tema.

Comparte en:

Un comentario en “Curso online gratuito para aprender a programar aplicaciones para iPhone y iPad

Comentarios están cerrados.