Calculadora online nos dice cuánto dinero Twitter gana con nuestra cuenta

Ya sabemos el valor de Twitter, se han publicado documentos detallados sobre cómo hace dinero y podemos ver la evolución de la compañía en la bolsa, por lo que ahora es fácil hacer números y descubrir cuánto gana Twitter con nuestra presencia en dicha red social.

Al igual que con Facebook, con Google y con el resto de compañías que ofrecen servicios gratuitos para los usuarios, nosotros somos su “moneda”, somos lo “vendido”, ya que nosotros generamos el contenido y prestamos la atención que ellos necesitan para poder ofrecer publicidad a las marcas.

Teniendo esto en cuenta, y con un poco de humor (no se pueden tomar a serio este tipo de calculadoras), en Time.com han publicado una calculadora para obtener los datos relacionados con Cuánto dinero ha hecho Twitter gracias a nuestra cuenta.

Aquí podéis ver el ejemplo con @wwwhatsnew. En él tiene en cuenta el tiempo que llevamos escribiendo, la cantidad de seguidores, el porcentaje de atención y la cantidad estimada de “lecturas” de nuestro contenido para llegar a la conclusión de que Twitter ha generado casi 25.000 dólares con nuestra existencia.

calculadora

En el artículo explican con detalle los números que han tenido en cuenta para llegar a semejante conclusión. Aunque no deja de ser algo “divertido”, es interesante verificar cómo funciona el modelo de negocio de la web social, donde todos aportamos para que el proyecto crezca al mismo tiempo que ganamos algo con el asunto.

Por cierto, es verdad que Twitter ha ganado dinero con la existencia de @wwwhatsnew, pero no podemos olvidar que WWWhatsnew también ha ganado bastante con la existencia de Twitter, y seguramente eso se aplica en miles de cuentas en dicha red de contenido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Hola, enhorabuena por los post: publicáis cosas realmente interesantes. Creo que un CPM de 0,12 es muy alto para el medio. Un ‘eyeball’ de Twitter no es ni la décima parte de valioso que uno de un banner en un periódico. Yo reduciría el cálculo al menos x10, y va que ahúma. Por otra parte todos sabemos ya que el verdadero cliente de estas plataformas no son sus usuarios, sino los inversores en sus emisiones de acciones…

  2. Es brutal, estamos trabajando para las redes sociales.

    Un saludo.