Pushion, un sistema para enviar notificaciones push a quien instala nuestras apps

Nos presentan ahora una herramienta de notificaciones push para móviles. Se trata de Pushion (pushion.com), una plataforma que los programadores pueden integrar en sus aplicaciones para enviar notificaciones push a sus usuarios de forma inteligente, huyendo del spam móvil al que la mayoría ya estamos acostumbrados.

La instalación permite a los desarrolladores, entre otras cosas, conocer a las personas que han descargado su app, comunicarse con los mismos, obtener información relevante de sus usuarios.

Solo por registrarnos en ella podemos obtener de regalo un paquete de 100.000 push para impulsar aplicaciones iOS. Ya están trabajando en las plataformas de Android y Windows phone.

pushion

Obteniendo información de los usuarios se podrán segmentar los mensajes que enviemos vía push, aumentando así las posibilidades de éxito de obtener la atención buscada entre la base de datos de los que instalaron nuestras aplicaciones.

Una vez hecha la instalación usando el SDK (disponen de una guía paso a paso para realizarlo), podremos acceder a un panel web desde donde veremos las estadísticas y podremos enviar los mensajes, recordando que quien decide si algo es spam o no es el usuario, por lo que se recomienda no abusar del sistema si no se quiere ver como la aplicación sale de los móviles a una velocidad impresionante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.