Google lanza Octane 2.0, la nueva versión de su suite de pruebas de rendimiento de JavaScript

Publicado el

Octane

Hace poco más de un año que os informábamos del lanzamiento de Octane por parte de Google, con el objetivo de medir el rendimiento de nuestros navegadores web a través de una serie de pruebas en JavaScript. Hoy nos encontramos con el lanzamiento de la siguiente versión de esta suite de pruebas de rendimiento, con el mismo objetivo de medir el rendimiento de los motores JavaScript que poseen nuestros navegadores web a través de una serie de tareas.

La versión 2.0 de Octane ahora también tiene en cuenta la latencia en la ejecución de las tareas como un nuevo indicador de rendimiento. En este sentido, el propio anuncio indica que los motores modernos de JavaScript, como el V8, la latencia viene influenciada por parte de dos fuentes principales: la compilación de JavaScript para las instrucciones de la máquina para que pueda ejecutarse más rápido y la eliminación de las instrucciones que ya no se utilice en la memoria.

También se incorpora dos nuevas pruebas de rendimiento, estando una de ellas basadas en el compilador Typescript de Microsoft como una aplicación JavaScript dura y compleja, así­ como el benchmark zlib, un test asm.js de la suite de Mozilla Emscripten. La misión de estas nuevas pruebas es la de medir la capacidad de un motor JavaScript para hacer frente a cargas de trabajo pesadas y complejas, algo cada vez más común en la web actual.

Además, se han realizado mejoras en tres puntos de referencia existentes con la finalidad de asegurar que miden lo que realmente se pretendí­a, las cuales son: Regexp, emulador GameBoy, y CodeLoad.

Los usuarios podemos ejecutar Octane 2.0 a través de nuestro propio navegador web si así­ lo queremos, además de disponer de toda la documentación necesaria para saber más de las nuevas pruebas de rendimiento. También podemos optar por volver a la versión anterior de Octane.

Enlace: Octane 2.0

Comparte en: