Tres sitios para consultar los vídeos más populares del día

Buscar los vídeos más populares del día es un vicio. No son pocos los blogs y portales en general que se dedican a buscar lo más viral del día para mostrarlo públicamente, aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en tres plataformas extremadamente conocidas y populares.

Digg Video

videos

Empezamos con un proyecto que ha nacido hoy, un filtro de vídeos que han realizado en Digg para mostrar los más populares del día, una selección realizada manualmente para indicar lo que es o lo que se está transformando en viral.

Reddit TV

reddit

Seguimos con el famoso Reddit y su canal de vídeos, una famosa sección que, según informan, tiene un tiempo medio de permanencia de 39 minutos por usuario, con categorías en el menú lateral y un sistema de navegación extremadamente sencillo.

Youtube Trends

youtube

La plataforma oficial de Youtube, en www.youtube.com/trendsdashboard es sencilla de usar y permite varios tipos de filtros, incluyendo el de país, algo que no ofrecen las otras opciones. Youtube es la mayor plataforma de vídeos del mundo, por lo que seguramente los que aparecen en Reddit o Digg también acabarán apareciendo en esta página de Youtube.

Esta información también puede consultarse en forma de blog dentro de youtube-trends.blogspot.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.