mywebroom, guarda tus sitios favoritos en una habitación virtual

Estamos acostumbrados a reconocer los sitios web que nos permiten guardar enlaces, suelen tener siempre el mismo aspecto: categorías y/o etiquetas, enlaces con o sin miniaturas, posibilidad de compartir y comentar contenido, aspecto generalmente minimalista (como la primera versión de delicious), posibilidad de construir páginas de inicio (al estilo netvibes o al fallecido iGoogle)… para crear una web de este tipo no es necesaria mucha imaginación, generalmente se apuesta por velocidad, posibilidad de guardar y consultar los enlaces desde cualquier sitio y poco más.

Para mostrar que no siempre las cosas tienen que seguir el mismo rumbo, tenemos mywebroom.com, un proyecto que nos permite diseñar una habitación virtual y guardar los enlaces en los objetos que allí tenemos.

habitación

Archivos en un baúl, sitios de vídeos dentro de la televisión, sitios relacionados con el deporte dentro de la mochila, redes sociales en un cuadro, twitter en una estatua de un pájaro, buscadores dentro de un portátil, encilopedias en una estantería… una forma bastante original de distribuir el contenido, dejando el aspecto lineal para buscar un concepto más natural, más parecido a cómo hacemos las cosas cuando no estamos frente al ordenador, con posibilidad de recibir invitados y prestar “cosas-links” a otras personas.

El proyecto es interesante y, según cuentan en Venturebeat, tiene dinero para seguir creciendo, ya que ha obtenido una inversión de 2,8 millones de dólares para seguir apostando en la idea.

Podéis construir vuestro propio espacio de forma gratuita o navegar por la demo que enlazan en su página principal, para que os podáis hacer una idea del contenido que tienen.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. marga

    Interesante…Yo guardaré la mayoria de mis sitios en los colchones de la casa :-)