Google lanza Connected Classroom, paseos virtuales educativos a través de los Hangouts

Publicado el

Google Plus

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones el potencial que tiene Google+ en la enseñanza, propuesta que se fortalece con el nuevo programa que ha lanzado el equipo del Google.

Connected Classroom es un programa que tiene como objetivo brindar la oportunidad de acceder a paseos virtuales a través de los hangouts, con fines educativos. Es decir, que con la colaboración de diferentes instituciones los maestros podrán ofrecer a sus clases, visitas virtuales a lugares de interés mediante Google+.

paseos

Si nos dirigimos al sitio dedicado a Connected Classroom veremos a varias instituciones que se han hecho eco de esta propuesta, como por ejemplo el Museo Americano de Historia Natural, Museo de Arte de Filadelfia, entre otros. La dinámica que propone es muy simple, ya que el programa constará de un calendario donde se irán registrando las visitas virtuales sugeridas.

Como es un programa nuevo se proveerá de diferentes recursos para que los maestros que deseen participar puedan estar informados de su dinámica y los detalles que tienen que tener en cuenta al brindar a sus clases esta propuesta. Para comenzar tendremos que completar un formulario, donde se nos dará acceso a un PDF introductorio y a una Comunidad en Google+.

Sin dudas, una excelente propuesta que puede enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.