Birthdays.im, recibe un sms diario recordando los amigos que cumplen años

Publicado el

Birthdays.im

Con el auge de las redes sociales, los usuarios interactuamos con un número cada vez mayor de personas, con los que solemos compartir todo tipo de cosas, desde las más genéricas hasta las más temáticas. A lo largo de todo este tiempo, este tipo de interacciones nos ha permitido establecer nuevas relaciones de amistad que se unen a las que ya disponemos, de manera que tanto con los nuevos amigos como los de siempre, nuestro número de amigos es cada vez mayor, y quizás no podamos recordar los cumpleaños de todos ellos.

En este sentido, aparece la aplicación Birthdays.IM, la cual conectaremos con nuestra cuenta de Facebook para recibir a diario un mensaje SMS con los amigos que cada dí­a cumplen un año más. Es verdad que la penetración de los smartphones y tablets es cada vez mayor, y que esta información la podemos obtener directamente accediendo a la aplicación de Facebook, pero también es cierto que no todos tienen aún dispositivos móviles o no tienen acceso a Internet desde los mismos, con lo que la opción de Birthdays.IM la podemos tener en cuenta en cuenta. Quien le preocupe el tema de la privacidad, podemos leer en su web que la información recopilada no será compartida con nadie.

Pero Birthdays.IM no se limita sólo a enviarnos mensajes SMS sobre los amigos que cumplen años, ya que permite una serie de operaciones mediante mensajes SMS, desde dejar de recibir recordatorios hasta consultar la fecha de cumpleaños de cualquier amigo concreto, pasando por la opción de desactivar la propia cuenta de usuario.

Así­ que ya no tenemos excusa para no conocer los cumpleaños de nuestros amigos, al menos los que tengamos en Facebook, aunque otra opción es disponer de la aplicación MiCalendario, disponible para Android, la cual también nos ofrece un calendario de cumpleaños con una lista de los cumpleañeros del dí­a.

Enlace: Birthdays.IM

Comparte en: