Ya tenemos disponible Bootstrap en español, para crear sitios web

Bootstrap es un framework diseñado para facilitar la creación de sitios web, un framework desarrollado por Twitter y presentado en su página oficial como un proyecto “By nerds, for nerds“.

Efectivamente, fue creado en Twitter por @mdo y @fat y distribuido con código libre en GitHub. Usa LESS CSS, está compilado usando Node, y, ahora, gracias a una empresa de traducción llamada OneSky, ya tenemos versión en español.

Disponible dentro de oneskyapp.com se encuentra la documentación y el archivo para descargar la versión 3.0 traducida, una versión que permite la creación de webs que se adaptan al dispositivo que las consultan, con docenas de componentes, plugins en JS, tipografías, controles de formularios y muchos más elementos necesarios para construir una web moderna.

getbootstrap.com

La traducción ha sido avalada por el Sitio Oficial de Bootstrap y, según nos cuentan desde OneSky, es parte de un proyecto mayor para apoyar el movimiento del código abierto en todo el mundo.

Aquí podéis ver varios sitios creados con este framework, en un blog no oficial que ha ganado bastante repercusión en los últimos meses (incluso es mencionado en la página oficial del proyecto).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Hey, muy buena info! ya era hora de que estuviera en español. Excelente para quienes trabajamos todo el día con el framework.

    Si gustan, pueden visitar mi sitio con Themes totalmente gratis: BlackTie.co

    Saludos!

  2. Excelente información bootstrap es una muy buena lidea de código que nos permite manejar de mejor forma las páginas web

  3. Muchas gracias por el aporte !! Muy buena info