Nuevo VEVO, el sitio web de los vídeos musicales

VEVO es una plataforma de vídeos musicales propiedad de Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group y otras empresas, contando con la licencia de EMI para reproducir su contenido. Nació en 2009 y está disponible en varios países (Estados unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Polonia, Nueva Zelanda y Reino Unido, entre otros) a través de vevo.com y dispositivos portátiles. Es muy conocido por el hecho de emplear la infraestructura ya existente de YouTube para albergar contenido, y ahora han lanzado una nueva versión basada en bloques de contenido, a lo Google Plus.

vevo

Podemos verlo en vevo.com, donde lo anuncian en uno de los nuevos bloques de texto:

Bienvenido a nuestro sitio web de música, interactivo y bailarino. Traemos los grandes lanzamientos del mundo de la música, el nuevo VEVO.com es el lugar perfecto para que usted pueda ver sus vídeos favoritos y descubrir nuevos artistas. ¿Qué estás esperando?

El objetivo era eliminar la etiqueta de “beta”, ofrecer un diseño que se adapte a móviles y tabletas y ofrecer la posibilidad de que los usuarios disfruten y compartan el contenido de forma más sencilla, aunque de momento ya se han detectado algunos problemas, como links que no funcionan o cambio de idioma que no responde a la primera.

El cambio no ha sido solamente estético, comentan en Techcrunch que han alterado también la tecnología responsable por el sitio. Lo que importa es que el nuevo buscador es rápido, mostrando lo que buscamos entre más de 75.000 vídeos que ya tienen en la plataforma, y eso es una de las funcionalidades más utilizadas en la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.