Nuevo VEVO, el sitio web de los ví­deos musicales

Publicado el

VEVO es una plataforma de ví­deos musicales propiedad de Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group y otras empresas, contando con la licencia de EMI para reproducir su contenido. Nació en 2009 y está disponible en varios paí­ses (Estados unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, España, Alemania, Paí­ses Bajos, Polonia, Nueva Zelanda y Reino Unido, entre otros) a través de vevo.com y dispositivos portátiles. Es muy conocido por el hecho de emplear la infraestructura ya existente de YouTube para albergar contenido, y ahora han lanzado una nueva versión basada en bloques de contenido, a lo Google Plus.

vevo

Podemos verlo en vevo.com, donde lo anuncian en uno de los nuevos bloques de texto:

Bienvenido a nuestro sitio web de música, interactivo y bailarino. Traemos los grandes lanzamientos del mundo de la música, el nuevo VEVO.com es el lugar perfecto para que usted pueda ver sus ví­deos favoritos y descubrir nuevos artistas. ¿Qué estás esperando?

El objetivo era eliminar la etiqueta de «beta», ofrecer un diseño que se adapte a móviles y tabletas y ofrecer la posibilidad de que los usuarios disfruten y compartan el contenido de forma más sencilla, aunque de momento ya se han detectado algunos problemas, como links que no funcionan o cambio de idioma que no responde a la primera.

El cambio no ha sido solamente estético, comentan en Techcrunch que han alterado también la tecnologí­a responsable por el sitio. Lo que importa es que el nuevo buscador es rápido, mostrando lo que buscamos entre más de 75.000 ví­deos que ya tienen en la plataforma, y eso es una de las funcionalidades más utilizadas en la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
MúsicaVEVOVí­deos

Comparte en: