Google+ amplí­a la disponibilidad de URL personalizadas

Publicado el

Google Plus

Entre las múltiples novedades que se han lanzado en Google+ en las últimas horas, nos encontramos con un detalle interesante y esperado por la mayorí­a de los usuarios: las URL personalizadas. Estas se habí­an lanzado el año pasado para algunos páginas y usuarios, pero ahora el anuncio es que comienzan a extenderse la posibilidad a todos aquellos que cumplan con los requisitos:

Para perfil: tener 10 seguidores o más, una cuenta con una antiguedad de 30 dí­as como mí­nimo y una foto de perfil.
Para Páginas: estar enlazadas a sus respectivos sitios web.
Para Páginas Google+ Local: ser una empresa local verificada.

Si cumplimos con esos requisitos entonces estaremos calificados para que se nos asigne una URL personalizada. Solo tenemos que esperar que durante las próximas horas se nos presente una notificación en nuestro perfil de Google+ con el mensaje: “ Se ha preaprobado la URL personalizada: google.com/+ …..” , para seguir con todas las instrucciones para activarla.

O a través de nuestro correo electrónico con el aviso: «Ya puedes utilizar una URL personalizada y única de Google+ para dirigir fácilmente a los usuarios a tu perfil (se acabaron las URL interminables)…”

Si no estamos conforme con la URL que se nos ha asignado podemos solicitar una diferente. Si optamos por esto tendremos que especificar el nombre que deseamos integrar y la razón del cambio.

URL personalizadas

Si la nueva URL que solicitamos está disponible, se nos pedirá realizar unos pasos extras para terminar el proceso. Un detalle a tener en cuenta es que una vez que hemos aceptado la URL no podremos cambiarla.

Publicado en
Etiquetado
google plusred socialurl

Comparte en: