sher.ly, un proyecto para que podamos crear nuestra nube de datos privada

sher.ly

Desconfiando de la seguridad de nuestros datos en la nube pública, comentando que no hay solución 100% segura para guardar nuestra información en Internet, desde Sher.ly (sher.ly) presentan un proyecto que puede solucionar los problemas de los que no confían en Dropbox, Box, Google Drive y compañía.

Se trata de una aplicación, aún en estado beta, que permitirá a las pequeñas empresas configurar una nube de información privada para compartir los datos internamente. Funcionará en Windows y Mac y será relativamente sencillo de configurar, ya que los usuarios usarán las propias máquinas como “servidores”, permitiendo compartir información y trabajar en equipo sin tener que conectarse a Internet.

Lo presentan en la Disrupt Europe 2013 y ya abren el sitio para que puedan solicitarse las invitaciones, prometiendo que se trata de una solución que permitirá aumentar hasta 20 veces la velocidad de transmisión de archivos.

En realidad ya hay muchas empresas que usan soluciones internas configurando la red local, sin necesidad de ninguna aplicación extra, aunque parece que en este caso habrá una capa de permisos y control de accesos de dispositivos que aumentará las posibilidades y facilitará la gestión entre los que no trabajan directamente con gestión de redes.

Podéis bajar el sistema y registraros para probarlo, aunque de momento no hay versión para Linux ni ningún tipo de comentario relacionado sobre versiones en dicho sistema operativo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.