Moment.Us – Música adecuada a cada momento que vivimos [iOS]

Publicado el

wearemoment

No es fácil innovar en el mundo de la música por smartphone. Ya tenemos groovesharks, spotifies, deezers, ituneses… hay muchas soluciones que nos permiten llevar la música en nuestros dispositivos, por lo que no deja de ser arriesgado abrirse camino en este mundillo.

Moment.us (wearemoment.us), para iPhone, quiere llamar la atención con algo poco visto en el mundo móvil: música que se adapta al momento en el que nos encontramos. Así­ es, se trata de una aplicación que detecta nuestra localización, el clima, el dí­a de la semana y otros datos que guardamos en nuestro móvil para ofrecer una «banda sonora personalizada para el momento que estamos pasando». Podemos también enviar una imagen o seleccionar un sentimiento especí­fico y escuchar lo que momentus tiene preparado para nosotros, tal y como comentan en TNW.

Seguramente intentan ser lo más generales posibles. Si llueve, música melancólica, si es invierno y hay Sol, música bien alegre, si estamos en Brasil, en febrero, música de Carnaval… algo no muy adecuado para los que se salen de la linea en el quesito de «gustos musicales».

Ya cuentan con más de 25 millones de temas que, además de escucharlos en función del contexto, podemos descubrir navegando para encontrar nuevos tí­tulos, nuevos momentos y nueva gente, tocando así­ la categorí­a de web social.

Además de permitir escuchar el tema, podemos conocer mejor al autor del trabajo, mostrando tanto la biografí­a del mismo como otros trabajos por él realizado.

La idea es buena, aunque de momento tienen que trabajar para poder ampliar el alcance de las licencias, ya que de momento no está disponible fuera del appstore del Reino Unido.

Publicado en
Etiquetado
iphonemomentoMúsica

Comparte en: