GPlusData Pro, estadísticas de nuestra cuenta de Google Plus

gplusdata

Mientras que Facebook tiene su propio sistema de estadísticas, y Twitter tiene decenas de grandes plataformas capaces de obtener datos de todo tipo, Google Plus sigue sin tener un sistema de estadísticas efectivo.

No podemos ver las publicaciones que tienen más éxito, un gráfico de evolución de seguidores, informes que ayuden a entender lo que la comunidad consulta más, lo que más se comparte… datos necesarios para poder trabajar en aumentar la calidad de las acciones que realizamos en dicha plataforma.

Ahora aparece una buena aproximación a lo que es necesario: gplusdata.com lanza una solución no gratuita que permite obtener lo poco que Google es capaz de entregar de forma pública:

- Datos sobre la distribución geográfica de los seguidores, sexo y demás datos demográficos.
– Influencia de las publicaciones según hora, día o día de la semana.
– Relación entre influencia y cantidad de seguidores
– Usuarios a los que seguimos y que no nos siguen
– Seguidores más influyentes y los más activos.

En total podemos monitorizar hasta 10 perfiles de usuario o páginas, pagando una mensualidad de 9,95 dólares al mes.

Como veis, no es mucha la cantidad de información ofrecida, aunque será interesante acompañar la evolución del sistema y verificar si el propio Google nos regala algún informe de este tipo en un futuro próximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.