Comienza un MOOC gratuito para emprendedores y un taller de Gestión de Proyectos

mooc

Desde la Escuela Virtual Mercosur nos comunican que empieza el MOOC Competencias Transversales del Emprendedor, un curso online gratuito al que podemos acceder mediante la red redunx.org.

La idea de este curso os ofrecer conocimientos que permitan llevar a la práctica una idea empresarial, trabajando el espíritu emprendedor y apoyando las iniciativas de creación de nuevos proyectos. Se definirá la figura del emprendedor y se trabajarán las habilidades necesarias que identifican el perfil del emprendedor. Será posible analizar las fases de desarrollo y las herramientas disponibles de apoyo.

El curso tiene certificado de la EVM para alumnos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Al mismo tiempo se desarrollará el taller Gestión de Proyectos aplicado a las PYMES, disponible también en la web de la Escuela Virtual Mercosur.

El taller comienza el 4 de Noviembre y termina el 12 de Noviembre. Tiene como objetivo definir, bajo la metodología de Gestión de Proyectos del PMI, los puntos clave en la gestión de una PYME, así como revisar herramientas disponibles para la gestión de proyectos, analizando siempre las mejores prácticas y consultando las aplicaciones informáticas de gestión de proyectos existentes en el mercado.

Podéis ver más cursos de esta Escuela en esta lista, publicada en su web.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Lina Maria Rivera Ortiz

    Cordial saludo, soy colombiana y me encantaría saber cuando podría participar en este importante curso para mi vida profesional. Muchas Gracias. Felicidades para los participantes de los diferentes países.

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Lina, puedes pulsar en el enlace del curso o en el enlace del taller, ambos los divulgamos en el texto.