Google+ integra un nuevo rol en la administración de Páginas

El equipo de Google ha anunciado una nueva característica aplicada a la administración de las Páginas, que pretende mantener organizada las funciones de cada una de las personas tras su gestión.

Hasta el momento el “Propietario” de una Página en Google+ podía integrar “Administradores”, para que le ayuden a gestionar las diferentes actividades que se desarrollen, pero sin tener poder absoluto sobre las decisiones en la misma. Ahora se ha integrado un nuevo rol, “Administrador de Comunicaciones” para aquellos encargados de interactuar con los usuarios, compartir contenido, y todo lo relacionado con la comunicación de la marca.

Google Plus

Como tal, tendrá acceso a todas las funciones disponibles en las Comunidades asociadas a la Página, así como a la creación y gestión de Eventos. Pero no tendrá autoridad para modificar ningún detalle del perfil de la Página, ni de servicios asociados como por ejemplo, canales en YouTube.

Podemos ver las diferencias en cada uno de los roles en este cuadro que comparten desde Google:

Google Plus

Si nos interesa utilizar este nuevo rol solo tenemos que seguir la misma dinámica que cuando asignamos “Administradores” pero escogiendo esta nueva opción:

Google Plus

Como un último detalle a tener en cuenta, es que la asignaciones de rol dentro de una Página solo serán visible para aquellos que participen en su administración, pero quedará ajeno a los usuarios.

Miriam Schuager