showmetrend, los vídeos más populares en este momento en Youtube

Por en Vídeos

18/10/2013



showmetrend

Con posibilidad de filtrar por Estados Unidos, España y Brasil, showmetrend (showmetrend.com) permite ver los vídeos que están teniendo más repercusión en Youtube en este momento, siendo posible también ver el contenido a nivel global.

La página no tiene mucho misterio. No es necesario registro, no hay posibilidad de votar ni de comentar, simplemente muestra los vídeos y da la posibilidad de reproducirlos sin necesidad de salir del sitio.

Es posible también especificar una fecha y verificar lo que era popular en aquel momento, algo que se agradece bastante, principalmente para los que buscamos campañas e intentamos entender el fenómeno viral.

En 2011 el dominio estaba concentrado en ver lo más popular de Twitter, ahora han cambiado el objetivo y se concentran en Youtube, alcanzando así un público más amplio, interesado en saber lo que el mundo está viendo en estos momentos.

Recordad que el propio Youtube ya tiene algo semejante en www.youtube.com/trendsdashboard, más completo y con más filtros, aunque el contenido mostrado no se parece mucho al de showmetrend. Los algoritmos que detectan el crecimiento en número de visitas de un vídeo específico pueden ser diferentes de un sistema a otro, por lo que no es rara esa subjetividad a la hora de definir “popular”.


Publicidad

Opina y comenta