showmetrend, los ví­deos más populares en este momento en Youtube

Publicado el

showmetrend

Con posibilidad de filtrar por Estados Unidos, España y Brasil, showmetrend (showmetrend.com) permite ver los ví­deos que están teniendo más repercusión en Youtube en este momento, siendo posible también ver el contenido a nivel global.

La página no tiene mucho misterio. No es necesario registro, no hay posibilidad de votar ni de comentar, simplemente muestra los ví­deos y da la posibilidad de reproducirlos sin necesidad de salir del sitio.

Es posible también especificar una fecha y verificar lo que era popular en aquel momento, algo que se agradece bastante, principalmente para los que buscamos campañas e intentamos entender el fenómeno viral.

En 2011 el dominio estaba concentrado en ver lo más popular de Twitter, ahora han cambiado el objetivo y se concentran en Youtube, alcanzando así­ un público más amplio, interesado en saber lo que el mundo está viendo en estos momentos.

Recordad que el propio Youtube ya tiene algo semejante en www.youtube.com/trendsdashboard, más completo y con más filtros, aunque el contenido mostrado no se parece mucho al de showmetrend. Los algoritmos que detectan el crecimiento en número de visitas de un ví­deo especí­fico pueden ser diferentes de un sistema a otro, por lo que no es rara esa subjetividad a la hora de definir «popular».

Publicado en
Etiquetado
popularVí­deosyoutube

Comparte en: