Los adolescentes en Facebook podrán escribir textos públicos

Hasta ahora los usuarios de 13 a 17 años solo podían escribir textos en Facebook para su círculo de amigos, no estaba permitida la publicación en modo “Público“, algo que desde hace unas horas ha cambiado.

Así lo informan en el blog de Facebook, donde también comentan que la opción inicial de privacidad cuando un adolescente crea una cuenta será la de “amigos“, no “amigos de amigos“, como hasta ahora.

facebook

Para evitar que algún usuario con edad entre 13 y 17 años cometa el error de escribir algo como “público” sin querer, Facebook mostrará avisos especificando lo que implica dicha opción cuando se cambie la privacidad seleccionando el modo público.

Al igual que con el resto de los usuarios, podrán también activar la opción “seguir”, para que otras personas puedan consultar lo publicado sin necesidad de tener una relación de amistad dentro de la red social.

Justifican estos cambios mostrando que los adolescentes quieren ser escuchados, quieren mostrar sus películas preferidas y participar de campañas públicas divulgando su opinión, igual que hacen en otras redes. Esperemos que las ventajas que sin duda tiene este cambio sean muy superiores a la gran cantidad de “peros” que podríamos enumerar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. El problema es la gran diferencia de apreciación entre lo que es público y lo que es privado que tienen los adolescentes y que tenemos los adultos. ¿cuál es el enfoque correcto el suyo o el nuestro?