India ya tiene su propio Google Street View: wonobo

Hace pocas semanas os hablamos del proyecto que está desarrollando Google para fotografiar grandes monumentos de la Indica, fotos en 360 grados que muestren al mundo las maravillas de este país, ocupando un espacio de lujo en su página de Maravillas del mundo.

Mientras los fotógrafos de Google cargan sus mochilas y empiezan a circular por el país, Wonobo (wonobo.com) divulga su servicio, un Google Street View nacional, semejante a lo que tiene Baidu en China.

india

Lo divulgan en Google Maps mania como un servicio para recorrer virtualmente grandes ciudades de Indica, como Mumbai, Delhi, Kolkata, Bangalore, Chennai, Hyderbad, Pune, Ahmedabad, Agra, Jaipur y Surat.

En realidad no hay que irse tan lejos para encontrar un “clon de Street View”, hay muchas empresas que hacen algo parecido en su país correspondiente. mapplo.com, por ejemplo, tiene el suyo de Argentina, mapjack.com en Tailandia… el problema es que pocos pueden ofrecer la calidad y velocidad que Google tiene, por lo que es cuestión de tiempo que los grandes acaben apagando, o comprando, a este tipo de iniciativas locales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.