embedsocial, para incluir álbumes de fotos de Facebook en tu blog o sitio web

fotos facebook

Hay muchas formas de publicar galerías de fotos en al artículo de un blog o en cualquier región de un sitio web de una compañía. Ya hemos visto plugins que permiten importar el contenido de Instagram, tenemos la opción de crear un álbum en Google Plus y divulgar la publicación con fotos incluidas en cualquier web, existen cientos de extensiones para WordPress que muestran galerías de fotos de diversos tipos… pero no hay nada en Facebook que nos permita exportar un álbum completo de fotos para incluirlo fuera de la red social.

Para solucionar ese “problema” tenemos www.embedsocial.com, una aplicación que, sin necesidad de registro, solicita la dirección del álbum de fotos de Facebook que deseemos (tendrá que ser un álbum público) y genera un código que podremos pegar en cualquier página web, existiendo la opción de alterarlo para adaptarlo al tamaño que deseemos.

El resultado es un conjunto de miniaturas que, al ser pulsadas, apuntan a la página original de Facebook, donde se publicó la imagen.

Es muy cómodo para las marcas que acostumbran a publicar las fotos en su página de Facebook para después divulgarlas en otros medios, aunque el hecho de que al pulsar la miniatura haga al lector salir del blog para llegar a Facebook puede perjudicar a los que publican galerías para mantener más tiempo en su medio a los lectores.

Link: www.embedsocial.com | Vía seetio

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.