Telefonica ayudará a llevar a Napster al mercado global de música por streaming

Napster

Cómo dice el refrán, la unión hace la fuerza. Y fuerza es lo que van a tener la compañía española de telecomunicaciones Telefónica y Rhapsody con la alianza que han anunciado hoy conjuntamente, una apuesta estratégica que permitirá a Rhapsody dar un fuerte impulso a su servicio de difusión de contenidos musicales Napster, que pasará a estar disponible tanto en América Latina con en Europa. De ese modo llegará más lejos que sus principales competidores, como Spotify y Pandora, aprovechando además el hecho de que cada vez son más los usuarios los que optan por las suscripciones premium, a los que se les hará llegar de manera ilimitada a un catálogo de más de 20 millones de canciones y otros contenidos que podrán disfrutar a través de una amplia gama de dispositivos.

Por su parte, Telefónica cerrará su servicio Sonora, el cual venía incluido en los dispositivos que la propia compañía distribuía en los dispositivos que ofrecía a los usuarios, migrando a los actuales usuarios a Napster a partir del 1 de Noviembre. Además, el acuerdo permitirá a Rhapsody disponer de una nueva oficina en Sao Paulo, Brasil, lo que permitirá dar un impulso a su servicio Napster mediante la gestión de las futuras asociaciones comerciales dentro de América Latina.

En relación a Firefox OS, Rhapsody ya dispone de su servicio de música Napster específico para esta plataforma, estando ya disponible a través de Firefox Marketplace. Por su parte, Telefónica llegará a nuevos mercados en América Latina en este cuarto cuatrimestre, de manera que aprovechará su presencia en los mercados presentes para incluir a Napster en los dispositivos que venda.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Quisiera probarla para compararla con Spotify y Deezer, que ya están en Latinoamérica