Telefonica ayudará a llevar a Napster al mercado global de música por streaming

Publicado el

Napster

Cómo dice el refrán, la unión hace la fuerza. Y fuerza es lo que van a tener la compañí­a española de telecomunicaciones Telefónica y Rhapsody con la alianza que han anunciado hoy conjuntamente, una apuesta estratégica que permitirá a Rhapsody dar un fuerte impulso a su servicio de difusión de contenidos musicales Napster, que pasará a estar disponible tanto en América Latina con en Europa. De ese modo llegará más lejos que sus principales competidores, como Spotify y Pandora, aprovechando además el hecho de que cada vez son más los usuarios los que optan por las suscripciones premium, a los que se les hará llegar de manera ilimitada a un catálogo de más de 20 millones de canciones y otros contenidos que podrán disfrutar a través de una amplia gama de dispositivos.

Por su parte, Telefónica cerrará su servicio Sonora, el cual vení­a incluido en los dispositivos que la propia compañí­a distribuí­a en los dispositivos que ofrecí­a a los usuarios, migrando a los actuales usuarios a Napster a partir del 1 de Noviembre. Además, el acuerdo permitirá a Rhapsody disponer de una nueva oficina en Sao Paulo, Brasil, lo que permitirá dar un impulso a su servicio Napster mediante la gestión de las futuras asociaciones comerciales dentro de América Latina.

En relación a Firefox OS, Rhapsody ya dispone de su servicio de música Napster especí­fico para esta plataforma, estando ya disponible a través de Firefox Marketplace. Por su parte, Telefónica llegará a nuevos mercados en América Latina en este cuarto cuatrimestre, de manera que aprovechará su presencia en los mercados presentes para incluir a Napster en los dispositivos que venda.

2 comentarios en “Telefonica ayudará a llevar a Napster al mercado global de música por streaming