Google Play destacará por defecto las aplicaciones para tabletas a partir del 21 de Noviembre

Diseñado para tabletas

Google lanza un llamamiento a los desarrolladores de aplicaciones Android a través de la página de Android Developers en Google+, y de manera extendida a través de su propio blog de desarrolladores de Android, avisándoles de que a partir del 21 de Noviembre, se introducirán algunos cambios en Google Play Store para dar más visibilidad a aquellas aplicaciones optimizadas para tabletas. A partir de dicho día, los usuarios que naveguen con sus tabletas a través de las diferentes listas de aplicaciones destacadas de Google Play, tendrán por defecto la vista “diseñado para tabletas”, sección que ya se introdujo a principios de este año, aunque todavía tendrán la posibilidad de cambiar la vista para acceder al resto de aplicaciones.

Es por ello por lo que dan un margen de seis semanas a los desarrolladores, ya que cuando llegue el 21 de Noviembre, las aplicaciones que no cumplan con los criterios de “Diseñado para tabletas”, pasarán a estar marcadas como “Diseñado para teléfonos” para aquellos usuarios que naveguen a través de sus tabletas. De esta manera, les insta a que revisen sus aplicaciones para asegurarse de que cumplen con dichos criterios, contando con los consejos de optimización que dispondrán a través de la consola de desarrollo.

Como ejemplo, pone a Remember The Milk, que aumentó un 83% las descargas por estar dentro de la sección de diseñado para tabletas, al haber cumplido con los criterios de optimización para su uso en tabletas de 7″ a 10″.

De esta manera, el 21 de Noviembre, los usuarios ya podrán conocer aquellas aplicaciones que irán mejor en sus tabletas respecto al resto de aplicaciones disponibles en Google Play.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.