Google Play destacará por defecto las aplicaciones para tabletas a partir del 21 de Noviembre

Publicado el

Diseñado para tabletas

Google lanza un llamamiento a los desarrolladores de aplicaciones Android a través de la página de Android Developers en Google+, y de manera extendida a través de su propio blog de desarrolladores de Android, avisándoles de que a partir del 21 de Noviembre, se introducirán algunos cambios en Google Play Store para dar más visibilidad a aquellas aplicaciones optimizadas para tabletas. A partir de dicho dí­a, los usuarios que naveguen con sus tabletas a través de las diferentes listas de aplicaciones destacadas de Google Play, tendrán por defecto la vista «diseñado para tabletas», sección que ya se introdujo a principios de este año, aunque todaví­a tendrán la posibilidad de cambiar la vista para acceder al resto de aplicaciones.

Es por ello por lo que dan un margen de seis semanas a los desarrolladores, ya que cuando llegue el 21 de Noviembre, las aplicaciones que no cumplan con los criterios de «Diseñado para tabletas», pasarán a estar marcadas como «Diseñado para teléfonos» para aquellos usuarios que naveguen a través de sus tabletas. De esta manera, les insta a que revisen sus aplicaciones para asegurarse de que cumplen con dichos criterios, contando con los consejos de optimización que dispondrán a través de la consola de desarrollo.

Como ejemplo, pone a Remember The Milk, que aumentó un 83% las descargas por estar dentro de la sección de diseñado para tabletas, al haber cumplido con los criterios de optimización para su uso en tabletas de 7″ a 10″.

De esta manera, el 21 de Noviembre, los usuarios ya podrán conocer aquellas aplicaciones que irán mejor en sus tabletas respecto al resto de aplicaciones disponibles en Google Play.

Comparte en: