Usuarios de Google Apps podrán compartir documentos de Google Drive de forma pública

Publicado el

google appsYa no será necesario tener cuenta en Google para consultar los documentos que compartan los propietarios de Google Apps desde Google Drive. A partir de ahora podrán compartir documentos, presentaciones y dibujos generando un enlace que cualquiera podrá consultar, sin necesidad de registrarse o identificarse de ninguna forma.

Esta funcionalidad, divulgada en el blog oficial de Google Apps, puede ser configurada para que el acceso se limite a una serie de personas especí­ficas o a los que sí­ se identifiquen, pero para ello habrá que dejarlo claro desde el panel de administración de la cuenta, ya que en caso contrario cualquier usuario de la cuenta de la empresa podrá divulgar documentos de forma pública.

En caso de que el documento se comparta para comentar o editar, sí­ será necesaria la identificación, de momento solo se ha liberado la posibilidad de visualizar, algo que muchos usuarios han solicitado durante los últimos años, ya que limita mucho el alcance de los documentos creados dentro de la empresa (no todos los clientes ni proveedores del mundo tienen una cuenta de Google para poder ver documentos).

Ya que el control de la privacidad de la información sigue estando en manos del administrador de la cuenta, que puede cancelar los enlaces divulgados o bloquear la posibilidad de distribuir links públicos, será necesario prestar más atención a la hora de crear y enviar documentos por Internet dentro de las empresas que usen Google Apps.

Comparte en: