History Eraser App, un limpiador de historiales y datos privados para Chrome

Por en Google Chrome

05/10/2013



History Eraser App chrome

History Eraser App es una aplicación offline para Google Chrome que permite eliminar los historiales de navegación y una larga cantidad de datos privados que se almacenan en el navegador y en el PC. Para ello recoge las opciones predeterminadas de configuración de privacidad de Google Chrome, las disponibles en el menú principal de Chrome >> Configuración >> sección Privacidad, suma algunas funciones especiales y las adapta todas en una pequeña ventana que hace más fácil su gestión.

Luego de instalarla, al dar clic sobre el icono de la app, se abrirá una ventana emergente en Windows, Mac o Linux. En esa ventana se agrupan todas las opciones disponibles de limpieza que se activan o desactivan a través de cuadros de verificación (el botón de la lupa muestra más detalles de cada una), entre ellas: limpieza de historiales (navegación, descargas, formularios), borrado de contraseñas guardadas, limpieza de cachés, eliminación de archivos de bases de datos almacenados en el PC, borrado de datos generados por extensiones y por supuesto, eliminación completa de las cookies.

Opcionalmente en la parte final están los botones Easy, Medium y Hard que al oprimirlos seleccionarán un determinado número de opciones de limpieza que responden a diferentes niveles de profundidad siendo el modo Hard el que elimina la mayor cantidad de datos. El botón Dev activa funciones experimentales de limpieza avanzada y los enlaces en azul, también ubicados en la parte inferior de la ventana, permiten eliminar datos de Google Web Story (el historial de búsquedas en Google.com, hace falta iniciar sesión con una cuenta de Google) y desvincular la cuenta de Google del navegador.

Después de haber seleccionado todo lo que se va a borrar, restará dar clic en el botón Run Eraser para que se ejecute el limpiador. Por cierto, junto a él también hay un importante botón llamado History que abrirá un panel avanzado para gestionar los historiales con un gran nivel de especificidad, empezando por sus intervalos de fechas y títulos.

historiales por fechas

Enlace: History Eraser App en la Chrome Web Store


Publicidad

Opina y comenta