Apple adquiere el asistente personal Cue, para crear su propio «Google Now»

Publicado el

Cue

Las herramientas con las que podemos sacar más partido a nuestros teléfonos móviles inteligentes y tabletas son las aplicaciones que funcionan como asistentes personales, las cuales nos ayudará a tener las informaciones que necesitamos a lo largo del dí­a. Para la plataforma iOS, al margen de Siri, Cue (cueup.com) fue un asistente a tener en cuenta, y decimos fue porque ya ha sido adquirida por la propia Apple. De hecho, si nos vamos a su sitio oficial, podemos leer el comunicado en el que indica el cierre de su servicio, y los usuarios premium recibirán la devolución correspondiente.

La idea de Cue es la de poder conectar con los principales servicios de calendario así­ como con otros servicios y plataformas sociales, cuyos datos servirán para dar contexto a los eventos que se muestren dentro de la aplicación, la cual actuaba como un hub con la recopilación de eventos, incluso aquéllos generados mediante mensajes de correo electrónico.

El baile de cifras en cuanto al coste de adquisición varia entre los 35 millones de dólares y los 60 millones de dólares, según ha ido obteniendo TechCrunch desde distintas fuentes. Además, dicho medio también indica que Dropbox también estuvo interesado en la adquisición de este servicio (lo que indica que Dropbox está preparando algo mucho mayor que un sistema de almacenamiento de archivos, recordad que compró Mailbox hace relativamente poco).

Cue fue conocido anteriormente como Greplin, cambiando a su actual nombre el pasado año, y estuvo basado mayormente en los mensajes de correo electrónico para la creación de agendas personales. Por último, Apple indicó a TechCrunch que compra compañí­as tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general, no suelen discutir sus propósitos o planes.

Ya sólo queda esperar a conocer el destino que le dará Apple como nueva propietaria, aunque todo parece indicar que podrí­a debutar dentro de iOS7 como parte del centro de notificaciones. El tiempo nos indicará el rumbo tomado.

Comparte en: