MixBit, el proyecto de los fundadores de Youtube, lanza versión Android

Publicado el

Hace un par de meses vimos como MixBit nací­a para competir con las aplicaciones de creación de ví­deos desde el móvil (Vine, Instagram, Line, etc.), aunque apostaron inicialmente por una única versión, para iPhone.

Chad Hurley y Steve Chen, creadores de Youtube, son los responsables por ella, un nuevo producto de la empresa AVOS, que fundaron después de vender Youtube y desde donde compraron Delicious en 2011. Ellos mismos comentan que crearon Youtube para permitir a la gente divulgar sus ví­deos, y que MixBit nace para permitir crearlos en grupo, entre una comunidad de creativos enfocados en este tipo de contenido.

mixbit

Ahora el mundo Android también podrá usar la herramienta, disponible ya de forma gratuita en Google Play, con tres funcionalidades principales:

– grabar 16 segundos de ví­deo y editarlo posteriormente
– juntar nuestra creación con otros ví­deos ya publicados para crear “pelí­culas” de hasta una hora de duración.
– consultar y mezclar en contenido creado desde la web mixbit.com

Como veis, el enfoque es diferente al de Vine o Instagram. No se trata de grabar y publicar, se trata de encontrar trozos sueltos que puedan encontrarse para crear algo con sentido, ya sea un grupo de ví­deos divertidos o una historia contada con pequeños fragmentos grabados entre varias personas.

Podéis leer más información en el blog de mixbit.

Comparte en: